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Garantía HomePro

HomePro está presente cuando se presenta un problema

Queremos que estés encantado con cada profesional que encuentres y con todo lo que hagas a través de HomePro. Pero la vida es impredecible. Los profesionales son humanos. Y a veces, las cosas no salen como esperábamos. Así que si algo sucede, trabajaremos para solucionarlo.

Por favor, lee detenidamente la información de esta página para que entiendas qué debe suceder para que seas elegible para nuestra ayuda

¿Qué cubra la Garantía HomePro?

Garantía de Reembolso

Nuestra Garantía de reembolso de dinero respalda aquellos eventos en los que contrataste un profesional desde los recursos de la plataforma de HomePro, realizaste un pago y el trabajo no se realiza, o no se realiza según lo acordado y estipulado en el formato de cotización de HomePro. Por ejemplo, si contratas a un pintor para pintar una habitación, realizaste un pago por este trabajo y el pintor dejó el trabajo a la mitad del progreso, HomePro puede devolver un monto de hasta $10,000 pesos mexicanos.  Asegúrate de notificarnos dentro de 15 días de que se presente el evento por el que se realiza el reclamo.

Garantía de daños a la propiedad

En caso de que un profesional contratado por medio de los medios de la plataforma de HomePro cometa un acto de negligencia o impericia que dañe tu propiedad y se niegue a reparar los daños, podemos cubrir por un monto de hasta $50,000 pesos mexicanos. Por ejemplo, si contrataste a un pintor y este rompió una puerta durante el proceso de trabajo, deberás notificarnos dentro de los 7 días posteriores al incidente para que podamos ayudarte.

Cómo funciona la garantía HomePro

Siempre que contrates a un profesional de la red de HomePro, asegúrate de firmar el formato de cotización que te entregará. Adicionalmente intenta obtener todo por escrito: el acuerdo del trabajo que se va a realizar, cuánto cobrarán, garantía que ofrece como profesional independiente, plazos de pago etc. Estos documentos dejarán claro el acuerdo entre el profesional y tú y nos ayudará a resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir. Conserva evidencia de cualquier pago realizado al profesional, preferentemente solicita un documento probatorio de estos pagos. Procura recabar evidencia fotográfica del problema y reporta lo antes posible a HomePro.  

Una vez notifiques, HomePro hablará con tu profesional para ver si pueden solucionarlo, en caso de que el profesional no esté disponible para resolver tu problema, iniciará el proceso para valorar la aplicación de la garantía.

Para aplicar a la garantía tendrás que demostrar que contrataste al profesional por medio de la plataforma de HomePro antes de que comenzara cualquier trabajo y dentro de 15 días posteriores a la solicitud del profesional para tu proyecto. Las pruebas deben incluir los mensajes dentro de la plataforma de HomePro, mensajes de WhatsApp a HomePro, y el formato de cotización de HomePro firmado, además pueden incluir contratos, facturas entre tu y el profesional.

Preguntas Frequentes

¿Cuál es la diferencia entre la Garantía de reembolso de dinero y la Garantía de daños a la propiedad?

HomePro tiene dos tipos de Garantía: La primera es la Garantía de reembolso de dinero, destinada a ayudar a un cliente cuando un profesional contratado mediante HomePro se desvió sustancialmente del trabajo acordado o lo dejó inconcluso. La segunda es la Garantía de daños a la propiedad, la cual está destinada a apoyar al cliente cuando un profesional dañó involuntariamente su propiedad durante el transcurso de un proyecto. Ambas partes tienen limitaciones y exclusiones que deben ser consideradas antes de ser aplicadas.

¿Cuál es el proceso para reportar problemas?

Para reportar un problema con un profesional contratado mediante la plataforma deHomePro, que considere que puede estar cubierto por la Garantía de HomePro, deberá completar el siguiente formulario.

Una vez recibida su notificación, se iniciará un proceso de resolución que comienza con una investigación del problema y de ser posible, establecer una solución de buena fe entre el cliente y el profesional, que solvente el problema que se presentó. Si esto no tiene éxito, procesaremos su solicitud de Garantía y determinaremos su elegibilidad.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso?

El tiempo de resolución puede variar dependiendo de factores como:

  1. La complejidad del daño o problema
  2. La evidencia presentada por parte del cliente y profesional
  3. La rapidez con la que el cliente y el profesional respondan al personal de soporte de HomePro y se responden entre sí

Tenemos una meta de resolución de problemas en un plazo no mayor a 30 días, incluso para los problemas más complejos, sin embargo, esto no siempre es posible.

¿Cómo contacto con el soporte de HomePro?

Para resolver sus preguntas sobre la Garantía de HomePro, comuníquese informacion@homepro.com.mx. Si eres cliente y has tenido un problema con un profesional, complete este formulario.

¿Qué necesito proporcionar a HomePro?

En el desafortunado caso de que ocurra un problema y desee iniciar un proceso de solicitud de garantía de HomePro, necesitaremos de manera obligatorio la siguiente información:

  1. Formato de cotización de HomePro (entregado por todo profesional adscrito a nuestra red).
  2. Información sobre cómo surgió el problema
  3. Se debe llenar este formulario

Adicionalmente se puede requerir lo siguiente:

  1. Comprobantes de pagos realizados al profesional (si los hubiere)
  2. Fotografías de los desperfectos, trabajo inconcluso, o daños provocados por el profesional.
  3. Fotografías, contratos, documentos u otra prueba del alcance del acuerdo de trabajo.
  4. Facturas o notas que den cuenta del valor o los daños a la propiedad
  5. Estimaciones o información de tasación.
¿La garantía de HomePro sustituye mi propio seguro?

La Garantía HomePro no es un seguro y no le asegura a usted ni a ninguna otra persona. Existen limitaciones, exclusiones y condiciones tanto en la Garantía de reembolso de dinero como en la Garantía de daños a la propiedad.

La garantía de HomePro no reemplaza un seguro de propietarios, inquilinos, propiedad, profesional o cualquier otro tipo de seguro, y solo cubre pérdidas no cubiertas por ninguna póliza de seguro.

Esto significa que aún debe investigar y cumplir con todas las reglas y mejores prácticas cuando complete proyectos con profesionales de HomePro.

¿La garantía de HomePro sustituye una garantía expedida por el profesional?

La Garantía de HomePro no sustituye la garantía que cada profesional de nuestra red debe ofrecer a los clientes, que lo responsabilizan por su trabajo, calidad y profesionalismo. La garantía de HomePro, tanto de reembolso de dinero como en la Garantía de daños a la propiedad y solo cubre pérdidas no cubiertas por las garantías que cada profesional debe ofrecer a sus clientes antes de iniciar cada trabajo y que deben estar registradas en el formato de cotización inicial que todo profesional de HomePro debe firmar con el cliente antes de iniciar un proyecto.

¿Qué no está cubierto?

Tanto la garantía de reembolso de dinero como la garantía de daños a la propiedad tienen limitaciones, y debes leer los términos con atención para comprenderlos. Por ejemplo, algunos tipos de daños a la propiedad están excluidos, incluidas las obras de arte, los datos electrónicos o los daños debidos a retrasos en la entrega de las obras o proyectos.

Términos y Condiciones

Lee todas las detalles en los términos y condiciones de la garantía

  1. HomePro tiene una garantía de reembolso de dinero por hasta $10,000 pesos mexicanos, así como una garantía de daños a la propiedad por hasta $50,000 pesos mexicanos. Estas garantías única y exclusivamente se aplican a los clientes de HomePro, por lo que solo se aceptará una solicitud de garantía procedente de una persona que utilizó la plataforma HomePro para solicitar un profesional para la realización de un trabajo y contrató al profesional a través de HomePro.
  2. La Garantía de HomePro que protege contra daños a la propiedad, respalda a nuestros clientes únicamente por el daño físico o pérdida directa de algún elemento del inmueble donde el trabajador realizaba el trabajo por el que fue contratado. Esta garantía no respalda un trabajo incompleto, una instalación defectuosa o cualquier falta de satisfacción por un trabajo realizado.
  3. Como prueba de la contratación, el cliente siempre deberá mostrar como evidencia el formato de cotización de HomePro que debe estar firmado tanto por el cliente como por el profesional, así como los mensajes dentro de la plataforma HomePro o al WhatsApp de HomePro. Adicionalmente se pueden incluir comunicaciones fuera de la plataforma que confirmen que acordaste contratar al profesional para un proyecto, copia de un contrato, factura u otro documento del proyecto que demuestre que acordaste contratar al profesional para un proyecto. Es obligatorio que las pruebas proporcionadas demuestren que la firma de cotización se realizó en un plazo no mayor a 15 días calendario a partir de la fecha de la solicitud inicial y que el trabajo se inició en un plazo no mayor a 30 días a partir de la fecha de solicitud inicial. El incumplimiento de este requisito puede resultar en la invalidez de la reclamación o solicitud relacionada. También debes notificarnos sobre el problema dentro de un tiempo específico (14 días para la Garantía de reembolso de dinero, 7 días para la Garantía de daños a la propiedad). Estos plazos se aplican incluso si estás en el proceso de resolver el problema directamente con el profesional.
  4. Los aspectos reclamados por el cliente en la Garantía de daño a la propiedad deben ser el resultado directo del trabajo solicitado en HomePro. Esto quiere decir que la Garantía de Daño a la propiedad de HomePro cubren daños o pérdidas causadas directamente por el profesional durante el proceso de realizar el trabajo solicitado por el cliente en HomePro.
  5. En todos los casos, HomePro solicitará que el cliente que ha realizado un reclamo de Garantía, haga un intento de resolución del problema de buena fe con el profesional contratado. HomePro ayudará en este proceso y sabemos que la mayoría de los problemas se pueden resolver de manera cordial mediante una buena comunicación entre ambas partes. Antes de que HomePro aplique cualquier Garantía ayudaremos a los clientes a resolver problemas directamente con los profesionales.
  6. La Garantía de daños a la propiedad, no cubre algunos tipos de daños a la propiedad, los cuales siempre serán excluidos. Por ejemplo, nuestra Garantía no cubre aparatos electrónicos, obras de arte, o daños debido a retrasos en el proceso de trabajo. Si un profesional recibe el pago y no realiza ningún trabajo, se aplicará la Garantía de reembolso de dinero por un monto de hasta $10,000 pesos mexicanos.